Senderismo

El senderismo es una combinación entre aventura, deporte y viaje, que permite el contacto directo con la naturaleza y a la práctica de ejercicio físico. Si tu sueño es atravesar puentes colgantes, ríos cristalinos, imponentes valles y montañas, andar por caminos ancestrales empedrados, contemplar la flora y la fauna o caminar en un bosque de niebla, encontraras en el senderismo el deporte ideal.

La evolución de esta actividad nos lleva a la practica de otras disciplinas: espeleísmo, catonismo, montañismo, escalada en roca, entre otras.

El trekking es una modalidad del senderismo donde el espíritu aventurero y ganas de recorrer parajes inhóspitos es una de sus principales atracciones, pues la idea es simplemente recorrer lugares donde sólo se puede acceder caminando con una mochila al hombro. Se caracteriza por largos recorridos a campo traviesa donde a veces es necesario pernoctar. Por eso, lo más importante es tener el equipo adecuado que nos permita recorrer diversos tipos de terrenos y climas, y hacer frente a las diversas condiciones que se presenten.

El senderismo es una actividad muy practicada en Colombia, ya que a lo largo y ancho de todo el país se puede practicar en lugares impresionantes como los páramos y las empinadas cumbres de la zona andina, los desiertos de la zona centro y norte del país, las imponentes selvas del Chocó, o en otros más relajados como las intrincadas redes de caminos que unen ciudades y municipios. Colombia además ofrece un clima agradable prácticamente todo el año.

Galeria Senderismo

Próximas Actividades

  • 1
  • 2

Nuestros Fans