Montañismo

El reto que significa llegar a las blancas cumbres de una montaña, superando nuestras limitaciones físicas y nuestros miedos así como las inclemencias de la naturaleza, es lo que llamamos montañismo. En su origen, este deporte combinaba propósitos de exploración e investigación, pero hoy en día se convierte en una actividad de superación personal y aventura que combina varias disciplinas: campismo, escalada en roca, trekking, orientación, supervivencia.

Es una manera de tomar contacto con la naturaleza y nuestro ser espiritual, que permite además aprender la importancia del trabajo en equipo, el respeto hacia los demás y hacia su entorno.

Las excursiones y ascensos pueden ser de media o alta montaña, definición que se establece, básicamente, por el clima, y cuyo trabajo requiere de una organización de grupos que se denominan cordadas.

A pesar de lo complicado que pueda parecer, el montañismo no es excluyente en lo que a edad se refiere, ya que con una buena preparación física e implementación se puede practicar hasta los 80 años o más.

Colombia es un lugar privilegiado para practicar el montañismo por estar enclavada en la Cordillera de los Andes, cuenta con una gran variedad de escenarios naturales donde se puede practicar este deporte como:  Páramo de Belmira, Farallones de Citará, Páramo del Sol, PNN Los Nevados, PNN Puracé, Sierra Neveda del Cocuy, Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros.

Galeria Montañismo

Próximas Actividades

  • 1
  • 2
  • 3

Nuestros Fans