Cañonismo

Cañonismo es un deporte de aventura que combina caminar, nadar, saltar de roca en roca, saltar al agua, deslizarse por toboganes, escalar y/o bajar a rappel. Todas estas actividades se realizan mientras nos encontramos dentro del lecho de un río que puede o no tener agua, y cuyo fin primordial consiste en salvar los retos que se presentan para acceder a lugares poco explorados.

El Cañonismo en su forma más simple ha existido desde los tiempos prehistóricos, por ejemplo, los Anasazi ya exploraban cañones en la Meseta de Colorado desde antes de tiempos de Cristo; de hecho puede encontrarse evidencia de que personas prehistóricas vivían en cañones de ríos, no sólo en continente Americano sino también en Europa, Australia y alrededor del mundo.

Los paisajes que se aprecian dentro de un cañon son espectaculares y solo practicando esta actividad descubres aquellos rincones desconocidos de la naturaleza. Nuestro país se caracteriza por la diversidad de sus montañas y la gran abundancia hidrográfica, por lo que es un destino de cañonismo de primer orden.

Por tu seguridad, es muy importante ir acompañado por un guia especializado en esta actividad, debido a que se necesita tener conocimineto del manejo de cuerdas para descender (rappelear), tambien es necesario que sepan evitar la hipotermia, primeros auxilios, rescate y salvamento, etc

Galeria Cañonismo

Próximas Actividades

  • 1
  • 2
  • 3

Nuestros Fans