Día 01

Día 1 – Diciembre 9   

Salida de  Medellín  Aeropuerto José María Córdoba – Bogotá A. el Dorado – París Aeropuerto Charles de Gaulle – El Cairo Aeropuerto

Noche a bordo del avión

Día 02

Día 2 – Diciembre 10. EL CAIRO

El Cairo es la capital de Egipto, ciudad más importante del país. Con una población de casi 25 millones de habitantes, también es de las ciudades más grandes del planeta y la más poblada de África. Además conserva restos del glorioso  pasado faraónico del alto, medio y bajo Egipto, posee vestigios contundentes de las primeras civilizaciones de la humanidad y actualmente es un pujante centro político, económico  con arquitecturas modernas en sus nuevos centros comerciales y  sectores como el “Nuevo Cairo”.

Llegada al aeropuerto internacional del Cairo donde un representante de nuestra empresa  nos estará esperando para ayudarnos los tramites del visado.

Alojamiento en el hotel

Día 04

DIA 4 – DICIEMBRE 12 (SAFARI POR OASIS Y DESIERTOS)

EL CAIRO – OASIS DE BAHAREYA - DESIERTO BLANCO

El oasis de Bahariya

Con una extensión de 2.000 km cuadrados, el oasis de Bahariya es un trozo de cielo en medio de un desierto inolvidable y rodeado de montañas negras de cuarzo… Además, su proximidad con el Desierto Negro sitúa a Bahariya en uno de los primeros puestos turísticos del mapa de Egipto.

Desayuno en el hotel,después saldremos con maletas rumbo al oasis de  Bahareya en autobús (4 horas de viaje), al llegar a Bahareya tomamos 4x4  para realizar un safari por el imponente desierto Negro, visitando la montaña de Cristal y los Bosques de Cuarzo.

Parada en el camino y  almuerzo

Luego nos dirigimos al hermoso desierto Blanco de Egipto, conocido como Sahara el Beyda. Este se encuentra a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra. Este desierto  es el destino desértico más conocido del país, no hay otro desierto en el mundo con la gran cantidad de hermosas y místicas formaciones de roca erosionada por el viento, con formas de gigantescas setas, grandes cantos, e indescriptibles rocas.

El paisaje del Desierto Blanco es increíble, sobre todo, si programamos un atardecer con anaranjados rayos de sol acariciando las columnas blancas que emergen de la arena.

Cena incluida y noche en carpas bajo el impetuoso manto de  las estrellas.

Día 03

DIA 3 – DICIEMBRE 11

EL CAIRO,  PIRÁMIDES, ESFINGE Y MUSEO

 

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios de la antigüedad  un legado colosal, portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización. Una  gran muestra son las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops (Jufu), es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la arquitectura de estas estructuras es tan asombrosa, que los historiadores todavía discuten sobre cómo pudieron construirlas los antiguos egipcios sin la ayuda de la ingeniería moderna. Tras 4500 años de exposición a los elementos de la naturaleza y el desierto, las pirámides permanecen erguidas como montañas creadas por los seres humanos, como testimonio del ingenio de sus creadores y del poder faraónico en búsqueda de la inmortalidad.

Desayuno buffet en el hotel,

Nos dirigimos en autobús  hacia la necrópolis de Gizeh, que conserva las principales tumbas de la cuarta dinastía faraónica, visitaremos  las tres grandes Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Para quien lo desee, es posible ingresar a la Pirámide de Keops con un tiquete adicional que no está incluido. A continuación visitaremos el Templo funerario de Kefrén y la Esfinge, que quizá  formaba parte del complejo fúnebre de este faraón.

Luego de almorzar, visitaremos el famoso  museo del Cairo, custodio de la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Época Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos. Más de dos millones y medio de personas visitan el museo anualmente.

Al regreso al hotel  visitaremos la moderna zona del 6 de octubre.

Cena no incluida

Día 05

DIA 5 – DICIEMBRE 13 (SAFARI POR OASIS Y DESIERTOS)    

DESIERTO BLANCO - OASIS FARAFRA

Oasis de Farafra

El Oasis de Farafra es  el más aislado y menos población de los oasis del Valle Nuevo,  se encuentran en un lugar muy pacifico. Está habitado por beduinos, muy religiosos y apegados de las tradiciones familiares. Farafra, está construida en torno a una fortaleza en ruinas donde los aldeanos se refugiaban ante los ataques de otras tribus. Aunque quedan casas de adobe, las construcciones de cemento son cada vez más frecuentes, debido a los esfuerzos del gobierno por atraer población a la zona.

Después de un delicioso desayuno tradicional beduino, seguiremos el recorrido en bus  por los oasis egipcios pasando por el oasis de Farafra, en este hermoso oasis  podremos  visitar el curioso museo de Badr, hasta llegar al manantial termal  (según disponibilidad) de BirSittao al lago de El-Mufid.

Antes del medio día  nos desplazamos (tres horas en bus) al Oasis de Dakhla.

Almuerzo incluido y visita al templo de Deir el Hagar

Cena y acomodación en el Hotel.

Página 1 de 3

Próximas Actividades

  • 1
  • 2

Nuestros Fans