Rápel

Es una emocionante actividad que mezcla aventura y diversión en un ambiente extre­mo de naturaleza. En ella, los participantes descienden por una cuerda de manera con­trolada contra el cuerpo con la ayuda de un  freno o dispositivo de descenso.

Esta  actividad es totalmente segura siempre y cuando se practique con las técnicas y medidas de seguridad adecuadas o se esté supervisado por un  instructor certificado. El rápel consiste en un descenso controlado que se realiza utilizando un arnés  que se ajusta a la cintura y piernas, un descendedor, una cuerda, un caso y un par de guantes, todos los equipos utilizados deben ser homologados y certificados que cumplan con todos los estándares de seguridad

Leer más...

Canotaje - Kayak

Aventurarse a la navegación de ríos, lagos, lagunas y embalses a bordo de canoas o kayaks puede convertirse bien en una relajante aventura por aguas tranquilas o en una apasionante travesía por bravos ríos de aguas blancas. El kayak es más que una competencia con otro, es un desafío con uno mismo.

El kayakismo tiene su origen en las embarcaciones o canoas que utilizaban los habitantes del ártico (Inuits) para los desplazamientos a lo largo de los ríos. Ellos construían las estructuras de éstas con huesos de ballena y madera, que encontraban flotando a la deriva en los ríos, las recubrían con piel de león marino e impermeabilizaban con grasa de ballena.

Leer más...

Montañismo

El reto que significa llegar a las blancas cumbres de una montaña, superando nuestras limitaciones físicas y nuestros miedos así como las inclemencias de la naturaleza, es lo que llamamos montañismo. En su origen, este deporte combinaba propósitos de exploración e investigación, pero hoy en día se convierte en una actividad de superación personal y aventura que combina varias disciplinas: campismo, escalada en roca, trekking, orientación, supervivencia.

Es una manera de tomar contacto con la naturaleza y nuestro ser espiritual, que permite además aprender la importancia del trabajo en equipo, el respeto hacia los demás y hacia su entorno.

Las excursiones y ascensos pueden ser de media o alta montaña, definición que se establece, básicamente, por el clima, y cuyo trabajo requiere de una organización de grupos que se denominan cordadas.

A pesar de lo complicado que pueda parecer, el montañismo no es excluyente en lo que a edad se refiere, ya que con una buena preparación física e implementación se puede practicar hasta los 80 años o más.

Colombia es un lugar privilegiado para practicar el montañismo por estar enclavada en la Cordillera de los Andes, cuenta con una gran variedad de escenarios naturales donde se puede practicar este deporte como:  Páramo de Belmira, Farallones de Citará, Páramo del Sol, PNN Los Nevados, PNN Puracé, Sierra Neveda del Cocuy, Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros.

Espeleísmo

El espeleismo consiste en  una visita guiada a una caverna utilizando las técnicas de senderismo para su exploración, es una de las actividades más emocionantes que existen, aquí nos internamos en lo más profundo de la tierra para encontrar espectaculares paisajes subterráneos llenos de una fascinante riqueza biológica e increíbles formaciones geológicas labradas por la naturaleza durante miles de años.

La espeleología, en general, es la ciencia que estudia la naturaleza, su origen y formación de las cavernas, su fauna y flora. El espeleismo como deporte de aventura nos lleva a descubrir extrañas formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, banderas, pliegues, colgaduras y campanas.

Para ver y descubrir estas maravillas subterráneas, tendremos que reptar, pasar por sitios estrechos, llenarnos de barro, meternos en el agua, utilizar cuerdas de seguridad... Todo un mundo de acción. Tendremos que estar preparados con ropa adecuada, los implementos necesarios para progresar y explorar sus misteriosos  laberintos.

Una vez preparados  y  acompañados de un experimentado  Guía Nativo,  te llevaremos  a vivir una experiencia inolvidable,  donde podrás observar la increíble plasticidad del cincel de la naturaleza trabajando durante millones de años,  realizar una sesión de oscuridad y silencio total en las entrañas de la tierra…. serán cosas que quedarán arraigadas por siempre en tu  memoria.

Cañonismo

Cañonismo es un deporte de aventura que combina caminar, nadar, saltar de roca en roca, saltar al agua, deslizarse por toboganes, escalar y/o bajar a rappel. Todas estas actividades se realizan mientras nos encontramos dentro del lecho de un río que puede o no tener agua, y cuyo fin primordial consiste en salvar los retos que se presentan para acceder a lugares poco explorados.

El Cañonismo en su forma más simple ha existido desde los tiempos prehistóricos, por ejemplo, los Anasazi ya exploraban cañones en la Meseta de Colorado desde antes de tiempos de Cristo; de hecho puede encontrarse evidencia de que personas prehistóricas vivían en cañones de ríos, no sólo en continente Americano sino también en Europa, Australia y alrededor del mundo.

Los paisajes que se aprecian dentro de un cañon son espectaculares y solo practicando esta actividad descubres aquellos rincones desconocidos de la naturaleza. Nuestro país se caracteriza por la diversidad de sus montañas y la gran abundancia hidrográfica, por lo que es un destino de cañonismo de primer orden.

Por tu seguridad, es muy importante ir acompañado por un guia especializado en esta actividad, debido a que se necesita tener conocimineto del manejo de cuerdas para descender (rappelear), tambien es necesario que sepan evitar la hipotermia, primeros auxilios, rescate y salvamento, etc

Más artículos...

  1. Senderismo

Próximas Actividades

  • 1
  • 2
  • 3

Nuestros Fans